Chino: «Es un orgullo salir del fútbol sala de Albacete»

J.L. Royo
-

El jugador albacetense fue el máximo goleador de una Copa de España en la que el Valdepeñas fue subcampeón. En la localidad ciudadrealeña se encuentra en el sitio ideal para seguir su carrera profesional.

Chino posa en el pabellón de Valdepeñas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Javier García Moreno (Albacete, 1991), lleva varios años al máximo nivel en el fútbol sala español y en la pasada Copa deEspaña volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores nacionales, siendo subcampeón con el modesto Valdepeñas y máximo goleador del torneo. Formando en el Albacete FS lleva con orgullo su origen y no descarta volver a jugar aquí.


Subcampeón de Copa, máximo goleador del torneo y también de la Liga, ¿le puede pedir algo más a la temporada?
Estoy en un buen momento y en un estado de forma óptimo, por desgracia se nos escapó la fina de Copa, pero hay que estar contentos y orgullosos del trabajo que estamos haciendo y seguir trabajando para que lleguen más éxitos.

 

Ya ganó dos títulos de Copa con el Jaén, ha jugado en elOsasuna, cuando fichó por el Valdepeñas ¿imaginaba que se podía llegar a esto?
Sinceramente, el año pasado vine para un reto totalmente diferente, que era mantener la categoría y nunca imaginé que al año siguiente iba a jugar una final de Copa e ir tercero en la Liga. Vamos a disfrutar de este momento.
 

¿Está reviviendo su mejor momento?
A nivel personal es parecido a lo que viví en Jaén, no hay títulos, pero el estado de forma es similar, mi nivel de fútbol sala está siendo muy parecido, estoy en plena forma para seguir luchando y estar a un gran nivel.

 

Albacete es tierra de buenos jugadores de fútbol sala, además de usted también destaca Raúl Gómez.
Cuando empecé el fútbol sala n Albacete había grandes jugadores y entrenadores, ahora hay dos equipos enTercera División y que tienen algunos chavales que están haciéndolo bastante bien. Estoy orgulloso de haber salido del fútbol sala de Albacete. Raúl es un gran jugador, con una proyección increíble.

 

(Más información en la edición impresa)