Diseñado para ser 'el Rey' de la ciudad

Agencias
-

Nissan presenta el prototipo IMk, un coche de cero emisiones creado para conquistar espacios urbanos

Diseñado para ser 'el Rey' de la ciudad

Nissan ha presentado el IMk, un prototipo que combina diseño elegante, tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica en una carrocería compacta para crear el «coche urbano definitivo». Este vehículo 100  por 100 eléctrico es una muestra del nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa y de cómo este lenguaje contribuye a hacer realidad la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la marca sobre la manera de impulsar, conducir y conectar los vehículos con la sociedad.

Inmersos en esta visión, los diseñadores e ingenieros de la compañía analizaron el segmento de vehículos predominante en su país natal y cada vez más en el mundo entero: el coche urbano. Con el objetivo de satisfacer las demandas de los clientes, que piden cualidades de conducción ágiles y conectividad que se adapten a una amplia gama de necesidades y estilos de vida, Nissan se propuso crear un vehículo urbano diferente de cualquier otro del segmento. El resultado es el prototipo IMk, que es mucho más que un simple coche urbano funcional: es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor.

El aspecto y las proporciones del vehículo reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional nipón que se caracteriza por unas líneas muy fluidas. Los motivos asiáticos cuidadosamente integrados le aportan refinamiento e intriga. Bañado en un diseño de pintura Akagane, que refleja un color cobre rojizo, este prototipo rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

Diseñado para ser 'el Rey' de la ciudad
Diseñado para ser 'el Rey' de la ciudad
En cuanto al interior, el habitáculo del prototipo IMk de Nissan es un nuevo tipo de «habitación» que recuerda al ambiente de una cafetería o salón. El asiento de tipo banco, que tiene una textura perforada, genera un espacio relajante y acogedor que transmite la impresión de estar sentado en una nube flotante. El salpicadero y algunas partes de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que contribuyen al ambiente acogedor.