El Baskonia vence a un Unicaja de Copa

Europa Press
-

El equipo andaluz se diluye después de una buena primera parte (79-91)

El Baskonia vence a un Unicaja de Copa - Foto: ACB PHOTO / M. POZO

El TD Systems Baskonia se impuso (79-91) este domingo al Unicaja en la jornada 19 de la Liga Endesa y será cabeza de serie en la Copa del Rey, donde confirmó su presencia el equipo malagueño, mientras que Acunsa GBC sorprendió (89-87) a Iberostar Tenerife.

Los de Dusko Ivanovic remontaron el gran inicio local en el Martín Carpena para sumar la sexta victoria seguida (14-4) y asegurar su condición de cabeza de serie en el torneo copero. La cita que se celebrará en Madrid tenía confirmado el cartel al 99% desde ayer, ya que Unicaja tenía que perder de 75 puntos para no quedarse el octavo y último billete en juego.

Los malagueños no sufrieron tal hecatombe y de hecho comenzaron mandando. Sin embargo, el campeón de liga fue sacando su artillería, siempre bajo el liderazgo de Henry y Vildoza en el reparto de juego. Peters (21 puntos), Polonara (20) y Giedraitis (15) sumaron mucho para un Unicaja que cumplió su objetivo para estar en la capital del 11 al 14 de febrero aunque no supo atar la victoria.

Además, el domingo trajo la sorpresa de la derrota del Iberostar Tenerife a manos del Acunsa GBC, con el héroe Mike Carlson al rescate sobre la bocina. El cuadro vasco, sin su técnico Marcelo Nicola por coronavirus, aguantó a remolque de los canarios y al final del tercer cuarto comenzó su remontada. Dee, Tomás y Span mantuvieron esa pelea local en el último parcial, pero decisivo y heroico fue Carlson para dar al colista su tercer triunfo.

El jugador americano, un viejo conocido que esta misma semana se incorporó al equipo después de varios meses de entrenamiento, dio la victoria a los vascos con un triple en el último segundo. Con 12 puntos en el último cuarto, 28 en total, Shermadini tiñó de aurinegro el duelo, pero la última posesión desató la euforia en Illumbe y endosó la segunda derrota seguida al Iberostar Tenerife.

Además, el Herbalife Gran Canaria no dejó escapar la oportunidad de seguir en buena dinámica, pese a la última derrota contra el Valencia Basket. Los canarios superaron a la 'Penya'(96-85) para acabar la primera vuelta de la temporada en su mejor momento, con cinco victorias en los últimos seis partidos. Albicy y Stevic, ambos con 19 de valoración, comandaron el séptimo amarillo, mientras que Joventut se queda 10-8.