Realizan varios registros contra el blanqueo de dinero

Redacción
-

La intervención se produjo en Villarrobledo, en diferentes localidades del Campo de Gibraltar y en Estepona

Agentes de la Guardia Civil en uno de los registros. - Foto: Efe

Agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo desde primera hora de la mañana de ayer una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del tráfico de droga en diferentes localidades del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, así como en la localidad albacetense de Villarrobledo y en la malagueña de Estepona.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, desde las 6,00 horas del martes unos 150 agentes realizan un total de 10 registros en las diferentes localidades.

Concretamente, en la provincia de Cádiz se han efectuado registros en Algeciras, La Línea y San Roque, mientras que en la provincia de Albacete se realizaban en Villarrobledo y en la de Málaga en Estepona.

Los registros contra el blanqueo de capitales pertenecen a la segunda fase de la denominada operación Koala, desarrollada en su parte operativa durante el mes de diciembre, en la que hubo varios detenidos y donde 400 agentes participaron en una treintena de registros efectuados dentro de la operación contra el tráfico de hachís y el blanqueo de capitales, enmarcadas en el Plan Carteya.