El Alba medirá las urgencias locales

Juan Carrizo
-

La UD Las Palmas, que solo ganó un partido y está en zona de descenso, recibe a un cuadro manchego en crecimiento y pleno de efectividad

Susaeta, rodeado de contrarios en la última visita del Albacete a la UD Las Palmas. - Foto: Carlos Díaz

La estadística no refleja por si sola la situación de unos y otros. Así de claro lo demuestra que Albacete y UD Las Palmas, equipos que abren la octava jornada en la Liga SmartBank, han logrado en ambos casos marcar cuatro goles, pero mientras al equipo de Luis Miguel Ramis le han valido para sumar 12 puntos, al de Pepe Mel solo le han hecho sumar seis.
El conjunto manchego medirá las urgencias con las que el equipo canario afronta este partido. Metido en la zona de descenso las voces críticas amenazan la continuidad de Pepe Mel en el banquillo, pero el técnico se defiende recordando que el proyecto es a largo plazo.
El caso es que los canarios solo han ganado un partido en las siete jornadas celebradas y buscarán su segundo triunfo frente a un Albacete que viene de ganar al Huesca en El Alcoraz y al Málaga en el Carlos Belmonte.
Ramis recupera a Zozulia y Olabe, pero bien podría repetir equipo. Difícil adivinar las intenciones del técnico, que sigue desarrollando sus entrenamientos a puerta cerrada, y más cuando llega otra acumulación de partidos, pues el martes se juega en casa contra el Racing de Santander y el viernes se rinde visita al Alcorcón. Es por ello que el técnico podría hacer rotaciones, pero lo cierto es que ahora que están saliendo bien las cosas lo suyo sería mantener  lo que ha resultado beneficioso. Quizás el único cambio podría ser la vuelta de Zozulia en detrimento de Manaj.
El Alba empezó a mostrar hechuras frente al Huesca y lo confirmó contra el Málaga, así que la intención es seguir creciendo, apoyado en los buenos resultados.

 

(Más información en la edición impresa)