El Plan 'Responde' de Cruz Roja ayudó a 18.000 personas

Teresa Roldán
-

Durante el 2021 la organización centró sus esfuerzos en diseñar itinerarios de empleo para los más vulnerables con 1.393 usuarios atendidos para su inserción en el mercado laboral

Varios voluntarios de Cruz Roja entregan comida a personas vulnerables sin recursos. - Foto: José Miguel Esparcia

En el segundo año marcado por la pandemia del coronavirus, Cruz Roja Española en Albacete ha seguido acompañando y estando cerca de las personas más vulnerables, esas cuya situación se ha recrudecido por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria que el Covid ha traído a nuestras vidas.

Y lo ha hecho gracias a una base de socios y voluntarios que ha seguido creciendo en estas circunstancia adversas en que todas las manos son necesarias. Tanto que en toda la provincia son 5.220 los voluntarios fieles a la entidad y 14.225 los socios, de ellos 6.929 en la capital.

El presidente de la organización en Albacete, Francisco Pérez del Campo, acompañado de la coordinadora provincial de la entidad, Eva Callejas, y de la directora de Inclusión Social, Gloria Salinas, informaron que a través del Plan Cruz Roja Responde, que ha supuesto desde el inicio de la pandemia, la mayor movilización de recursos por parte de la institución, durante el pasado año 2021 fueron atendidas a través del mismo 18.082 personas de la provincia de Albacete, de ellas, 11.244 eran mujeres y 6.836 hombres.

Algunas de estas personas que representaban a unidades familiares han precisado de más de una atención, siendo el volumen total de intervenciones realizadas a través de este Plan de 77.245. Además por vía web se tramitaron 980 demandas de ayuda.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).