Localizan 50 colonias felinas urbanas

Redacción
-

El colectivo enGatadas elabora un mapa para plantear al Ayuntamiento la aplicación del método CER para el control poblacional de los gatos de una manera «eficaz» y especialmente «ética»

Imagen de archivo de un gato. - Foto: C. L.

La asociación enGatadas trata de buscar una solución «eficaz» y sobre todo «ética» al control poblacional felino en la ciudad. En la actualidad, según explicó a La Tribuna de Albacete Lourdes Huéscar en representación de este colectivo, en estos momentos están elaborando un mapa de colonias de la ciudad, tratando de conseguir los datos mas cercanos a la realidad posibles, para lo que están contando con la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. 

Además, en este proceso quieren saber qué colonias están cuidadas y cuales son poblaciones descontroladas. 

«Por ahora tenemos registradas unas 50 colonias, pero aún nos quedan algunos barrios por investigar», indicó Huéscar, para quien es «importante» conocer estos datos y con ellos plantear al Ayuntamiento una solución que pase por aplicar en la ciudad el CER (Captura -Esterilización y Retorno), «único método eficaz y sobretodo ético de control poblacional».

Para enGatadas, la solución al problema de desbordamiento de las protectoras «por el elevadísimo número de camadas que cada año reciben y que les obliga a acabar cerrando puertas», pasa por aplicar el CER. 

«Es necesario ir a la raíz del problema, así como trabajar la concienciación y la educación en el respeto a los animales, y todo ello pasa por el compromiso activo de las instituciones, que nos tendrán siempre dispuestas a colaborar, aportando los conocimientos adquiridos en nuestra formación y años de experiencia gestionando colonias», resaltó la representante de esta asociación.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA