María José de Toro se proclamó campeona del Mundo

J.L. Royo
-

La atleta rodense se impuso en la prueba de cross en la categoría W40 del Mundial que se disputa en Polonia, donde también logró la medalla de bronce en 3.000 metros

María José de Toro se proclamó campeona del Mundo

La atleta rodense, María José de Toro logró la medalla de oro en la categoría de Cross W40 en el Campeonato del Mundo Máster en pista cubierta, que se está desarrollando en Polonia.  

De Toro fue la más rápida en la prueba de Cross F40 con un tiempo de 31 minutos y 11 segundos, lo que le permite proclamarse campeona del Mundo de esta modalidad.

Además, la rodense logró también la medalla de bronce en la prueba de 3.000 metros W40, en la que fue su primera prueba en al Mundial de pista cubierta.

María José de Toro, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, se mostró «súper contenta porque ver que el trabajo que lleva detrás estas medallas tiene su recompensa y finalmente entrenar día a día y marcarte un objetivo, para que después salga redondo, pues merece mucho la pena y estamos muy contentos».

Por su parte, el también rodense Carlos Andrés Lucas, marido y entrenador de María José de Toro, también fue medalla de oro por equipos con la selección española en Cross M50, acabando en sexta posición en la categoría individual.