Las exportaciones cayeron un 10% en la provincia

Redacción
-

El Informe de Comercio Exterior constata una leve mejora del ritmo exportador a nivel regional

Imagen de archivo de una empresa cuchillera albacetense. - Foto: J.M.E.

Los datos del Informe de Comercio Exterior relativos al mes de febrero desvelan que las exportaciones en los dos primeros meses del año cayeron un 10,1% en la provincia de Albacete respecto al mismo período del año anterior, aunque en Castilla-La Mancha empiezan a recuperar el ritmo anterior a la pandemia y alcanzaron los 1.182 millones de euros, un descenso que sólo representa el cinco por ciento. 

El valor de las exportaciones en la provincia en ese período fue de 182 millones de euros, muy por debajo de los 311 registrados en Ciudad Real, la provincia con un mayor índice exportador de la región y que experimenta un aumento del 8,3% a tenor de esas cifras.

Por su parte, las importaciones de la región alcanzaron los 1.451 millones de euros, los que supone un descenso del 10,5%, una caída que en la provincia de Albacete fue mucho más abultada: un -22,5%.

El saldo comercial de la región en febrero se situó en -269 millones de euros, déficit que se redujo un 28,7% respecto a febrero de 2020.