Santalucía cerrará el 90% de sus 'call centers' en España

Agencias
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La medida de la empresa afecta a casi 900 trabajadores en toda España

Santalucía cerrará el 90% de sus ‘call centers’ en España

El Grupo Santalucía trasladó ayer a la plantilla su intención de cerrar 53 call centers de Accepta División de Seguros de los 58 que conforman toda su red nacional, con lo que se verán afectadas casi 900 personas, la mayoría (95%) mujeres. 

En un comunicado remitido a la representación de trabajadores, el Grupo Santalucía explicó que Accepta División de Seguros concentrará en solamente cinco sedes sus centros de trabajo: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet. 

A pesar del cierre masivo de centros, la aseguradora señalo que «le gustaría contar con el 100% de la plantilla» y ofreció a «todos» incorporarse a los cinco centros que mantendrá abiertos. 

No obstante, los trabajadores calificaron esta decisión de «despido enmascarado», ya que resulta «inviable» colocar a todos en unas oficinas con capacidad para 300 personas. 

Además, no todos están dispuestos a trasladarse. Empleados de pueblos como Torrelavega tendrían que movilizarse a 200 kilómetros hasta la oficina de Oviedo.