Los ciclos de FP mantienen su matrícula en 7.900 alumnos

M.D.M.
-

Casi 3.000 de los alumnos inscritos en Formación Profesional cursan este año un ciclo de grado superior

Los ciclos de FP mantienen su matrícula en 7.900 alumnos - Foto: Rubén Serrallé

Los institutos de la provincia que ofertan enseñanzas de Formación Profesional  mantienen la matrícula global en estos ciclos en cerca de 7.900 estudiantes, en una cifra muy similar a la del curso pasado, según los datos aportados a este diario por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez.

Además, y como ocurriera también el curso pasado, los ciclos formativos de grado superior en FP son los que cuentan con más alumnos, con 2.984 matriculados, cuando el curso pasado fueron 2.966 -como puede consultarse en el portal de estadística de la Consejería de Educación-.

Sí baja ligeramente la matrícula en ciclos de grado medio, que el curso pasado era de 2.765 estudiantes y ahora son 2.625 los estudiantes matriculados en este nivel, en la provincia de Albacete.

Sube el número de estudiantes matriculados en los programas a distancia, que el curso pasado eran 1.270 y este son 1.317, según los datos aportados por Educación.

Además, este curso hay 38 estudiantes matriculados en programas específicos, con determinadas líneas de apoyo.

más peticiones. Respecto a los ciclos profesionales que cuentan este curso con una mayor demanda, y según los datos aportados por Diego Pérez, no hay cambios significativos sobre los últimos cursos escolares.

(Más información en la edición impresa).