La Roda inicia la renovación de todo el alumbrado público

N.A.
-

A través del proyecto Clime, se cambiarán todos los puntos de luz de las calles y los edificios públicos

Instalación de una nueva farola - Foto: L.L.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha el cambio del 100% del alumbrado de las calles rodenses así como de los edificios públicos. Recientemente se ha procedido a la firma del convenio que, junto con la FEMP de Castilla-La Mancha y la empresa adjudicataria, llevará a cabo esta iniciativa.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, mostró su satisfacción por emprender la fase final de este proyecto, que va a suponer un gran cambio para la localidad «Creo que si preguntamos a la ciudadanía rodense los principales problemas de nuestro pueblo, el alumbrado sería uno de ellos», apuntaba el primer edil.

En este aspecto, destacó que se trata de un proyecto con el cual se va a conseguir una mejor iluminación de las vías urbanas y una reducción sustancial del gasto energético. «En una sociedad cada vez más consciente del ecologismo, de la necesidad de afrontar el futuro y de ser mucho más eficientes, es un proyecto que debíamos haber acercado hace mucho tiempo», afirmaba el alcalde, quien agradeció al anterior equipo de gobierno el haber dado los primeros pasos de este proyecto de eficiencia energética municipal.

(Más información en la edición impresa)