Música con 25 talentos

A.D.
-

Juventudes Musicales llevó a cabo, en el Museo Municipal, la recepción y apertura del concurso nacional de piano 'Ciudad de Albacete'

Música con 25 talentos - Foto: José Miguel Esparcia

El Museo Municipal acogió la recepción de los participantes en la cuadragésima edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas que convoca Juventudes Musicales, en segunda concocatoria y dedicado a las víctimas de la pandemia.

Un acto que contó con la presencia e intervención del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, la concejal de Cultura, Teresa García, así como representantes de todas las formaciones políticas del Consistorio Albacetense, así como patrocinadores y miembros de jurado y directiva de Juventude. Esta cuadragésima edición, dijo el presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró, "es muy especial" y aprovechó para dar la bienvenida más efusiva "a los chicos y chicas que han respondido a nuestra invitación para participar en esta fiesta del talento". Valoró Peiró el apoyo de las instituciones, Ayuntamiento, Diputación, Ministerio de Cultura y Deporte e Inaem y deseó suerte a los 25 participantes.

También Teresa García y Vicente Casañ dieron la bienvenida a los participantes y miembros del jurado, destacaron el trabajo de Juventudes Musicales, con 40 ediciones del Ciudad de Albacete, solo truncado en 2020 por la pandemia, y subrayaron que tanto los miembros del jurado como los jóvenes pianistas son recibidos en un una ciudad, "donde se encontrarán como en casa".

Las pruebas del certamen se celebrarán hasta el jueves en el Auditorio Municipal y la clausura será en ese mismo escenario del Auditorio el viernes, a las 19 horas, con lectura del acta del jurado, entrega de premios y concierto a cargo de los finalistas.