España gana el penúltimo ensayo antes de la Eurocopa Sub-21

Europa Press
-
España gana el penúltimo ensayo antes de la Eurocopa Sub-21 - Foto: Miguel Ángel Molina

La 'Rojita' vence por la mínima a Rumanía (1-0), a falta de un partido amistoso para el inicio del torneo europeo que se celebrará en junio

La selección española Sub-21 ha ganado este jueves por un escueto 1-0 a la de Rumanía, gracias a un tanto de Mikel Merino, en el penúltimo ensayo para ambos equipos antes de la Eurocopa de dicha categoría, prevista del 16 al 30 de junio.

A falta de un solo amistoso en su ruta, el conjunto que entrena Luis de la Fuente va ensamblando las últimas piezas. Y muchas caras nuevas, como Sergio Reguilón o Carlos Aleñá, tuvieron su oportunidad en el Nuevo Los Cármenes ante un rival que también estará en esa 'Euro', que se disputará conjuntamente en Italia y San Marino.

Pero a los mandos de la 'Rojita' se puso de inicio un triunvirato de la Real Sociedad, con Igor Zubeldia y Mikel Merino en el doble pivote para auspiciar a su compañero Mikel Oyarzábal, más escorado a la banda derecha de lo que habitualmente está en el club donostiarra.

Y es que la principal referencia arriba era Borja Mayoral, que en el minuto 22 protagonizó la ocasión más peligrosa del primer tiempo, un remate casi a bocajarro repelido por el portero visitante, Radu.

Sin goles al descanso, con bastantes acercamientos al arco rival pero sin puntería de la que sacar pecho, la retahíla de cambios en la segunda mitad quebró el ritmo del encuentro. Paradójicamente, eso dotó a España de mayor profundidad y de ahí surgió el único gol; fue de Merino en el minuto 66, justo cuando iba a ser cambiado por Luis de la Fuente. En un saque de esquina, el valencianista Carlos Soler puso un centro con rosca a pie cambiado y el defensa Jorge Sáenz se elevó por encima de todos para cabecear al larguero. Con el guardameta rumano desestabilizado, Merino entró en tromba al área pequeña y mandó de cabeza el balón al fondo de las mallas.

El mediapunta Vlad Dragomir tuvo de inmediato la mejor ocasión para hacer la igualada, pero su testarazo acabó de manera mansa atajado por el arquero local, un Unai Simón muy poco atareado sobre el césped del estadio granadino.