Manuel Guijarro disputa el Mundial de relevos

A.G
-

El atleta villarroblense forma parte de la selección española que competirá en Polonia, con el objetivo de lograr una plaza olímpica para el 4x400

Manuel Guijarro posa junto a su entrenador Manuel Fernández Segovia en las pistas de Villarrobledo.

El atleta villarrobledense Manuel Guijarro afronta este fin de semana una nueva cita con la selección española. Se trata del Campeonato del Mundo de relevos, que se celebra en Silesia (Polonia) y donde España busca una plaza olímpica para Tokio en la prueba del 4x400 masculino, en la que Guijarro forma parte de una de las mejores hornadas  que ha tenido el atletismo español y ya cuenta con una medalla de plata en el Campeonato de Europa de pista cubierta de 2019. Para lograr la clasificación, el relevo español debería clasificarse entre los ocho finalistas, aunque también será importante hacer una buena marca, pues el sistema de plazas para los Juegos Olímpicos establece una repesca para los equipos mejor situados en el ránking mundial y que no obtuvieran un puesto de forma directa.

Según indica una nota de prensa de la Real Federación Española de Atletismo, la última vez que España llevó un equipo de relevos a los Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004. Diecisiete años después, el vuelo más directo hacia Tokio hace escala en Silesia. Hasta Polonia viajarán 26 atletas españoles, con equipos en 4x100 femenino, 4x100 masculino, 4x400 femenino, 4x400 masculino y 4x400 mixto. Los nombres de los cuatro integrantes que formarán cada relevo serán comunicados por el seleccionador nacional, José Peiró, una vez que el equipo español se encuentre en Silesia. Guijarro podría participar en el relevo largo masculino o el mixto (dos hombres y dos mujeres).