El JFG La Roda toma aire tras derrotar al Gijón

Área11
-

88
JFG La Roda
76
Círculo Gijón
Finalizado
El equipo de Eduardo Clavero se impuso de la mano de un gran Adón

Clavero da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: JFG La Roda

Victoria clara del Jafep Fundación Globalcaja La Roda ante el Círculo Gijón, a base de acierto en el lanzamiento de tres (14 de 21 por 5 de 20 de los visitantes) y cierta consistencia defensiva terminaría imponiéndose con relativa comodidad.

Los manchegos saltaron a la pista mejor y a los asturianos les costaba mucho cerrar la pintura y cuando arriesgaron con las ayudas se encontraron con un rival certero desde la línea de tres puntos con tres casi consecutivos, uno de Adón y dos de Herrero (28-16) al final del primer cuarto.

Mejoró el Círculo Gijón en el inicio del segundo cuarto y redujo diferencias con un parcial de (0-7) obligando a Clavero a pedir tiempo muerto. De vuelta al juego un nuevo triple rodense, ahora de Jiménez, cortaba la racha foránea. La Roda flojeaba atrás pero su lanzamiento de tres le salvaba los muebles. Al descanso (47-39).

A la vuelta de los vestuarios la superioridad física de Barro y otro triple de un desatado Adón ponían a los verdes con (54-41). Adón seguía inspirado de tres y La Roda seguía 10 arriba (61-51).

Un gran inicio en el último cuarto lanzó a los de Clavero en el marcador de la mano de un gran Adón. Al final victoria local que le da un respiro al JFGLa Roda.