Valentín Bueno conecta con la vida de los usuarios de Afaem

Teresa Jiménez
-

En el acto institucional que puso fin a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental el alcalde destacó la tarea que desempeñan los trabajadores que atienden el centro de la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales en la calla San Lorenzo.

Valentín Bueno conecta con la vida de los usuarios de Afaem

Con el lema "Conecta con la vida" familiares y usuarios celebraron del Día Mundial de la Salud Mental en la que dieron lectura al manifiesto y proclama con un mensaje que este año hace especial hincapié en visualizar el suicidio que en Castilla La Mancha se da cada dos días con una persona y en el mundo cada 40 segundos, además de ser la causa de muerte no natural entre jóvenes de de 15 a 29 años.

"Tomar conciencia, hablar del suicidio y  ofrecer información adecuada sobre prevención y dirigirla a los agentes implicados,  serviría para combatir el suicidio", según Enrique Galindo, trabajador de prevención en el Sescam que ofreció una ponencia a los asistentes.

El alcalde, Valentín Bueno, destacó la labor de la asociación y en la proclama instó el compromiso de las instituciones, agentes sociales y representantes políticos con los afectados poniendo los recursos necesarios para la prevención de la enfermedad mental porque no hay salud, sin salud mental", dijo.    

Amalia Ferrer, usuaria de Afaem, dio lectura al manifiesto del comité pro salud mental que subrayó "visualizar el suicidio como un problema social promocionando la empatia y afectividad para que las personas que se sienten solas y sufren sepan que siempre hay una salida.