El Ayuntamiento aprueba las mejoras en Estadio Municipal

Redacción
-

Se realizará el cambio del césped artificial obsoleto en dos campos y se instalará la misma superficie en los dos campos de tierra que ocupan los anexos del Carlos Belmonte y tienen una alta ocupación diaria tanto en entrenamientos como en partidos

Campo de tierra en los anexos del Estadio Municipal Carlos Belmonte. - Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete  ha dado luz verde a la contratación de la renovación del tapiz de dos campos de fútbol de césped artificial, al tiempo que ha aprobado la conversión de otros dos campos de tierra que pasarán a tener también césped artificial. De esta forma, a la vuelta de unos meses, la ciudad tendrá a su disposición cuatro campos de fútbol de césped artificial en condiciones para la práctica de esta disciplina.  

«La nuestra es una apuesta determinante por tener más y mejores infraestructuras deportivas”, señaló el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, tras explicar que el equipo de Gobierno encontró «olvidados» dos de estos proyectos, al haberse quedado desierta su licitación, mientras que sobre los otros dos campos, «ni tan siquiera se habían planteado su mejora».

Esta diversidad de clubes y disciplinas motiva que, de lunes a jueves, entre 200 y 300 personas utilicen a diario de estos campos de fútbol. Además, los viernes, sábados y domingo, se celebran aquí competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, también partidos federados y la competición de Deporte en Edad Escolar que promueve la Junta de Comunidades.

En definitiva, entre los entrenamientos y competiciones, estos campos de fútbol tienen un uso intensivo. En total, unas 50 horas de actividad semanal en cada uno de los campos de césped y unas 20 horas a la semana en los de tierra, uso que justifica sobremanera su renovación y mejora.

En los dos campos de fútbol 11 de tierra se colocará pavimento deportivo de césped artificial de última generación, una actuación que irá acompañada de obras complementarias (redes de riesgo, drenaje, urbanización y pavimentos, iluminación tipo led y equipamiento deportivo completo). La superficie total sobre la que se actúa es de 13.500 metros cuadrados. A lo ancho, se marcarán cuatro campos de fútbol 7.

De igual manera, en los dos campos de fútbol 11 que ya tienen césped artificial se sustituirá todo el pavimento por césped artificial de última generación y se marcarán también cuatro campos de fútbol 7. Se instalará iluminación con proyectores tipo led y el equipamiento deportivo completo.