El Ayuntamiento ampliará las Jornadas de Educación Vial

Nuria Alfaro
-

La actividad llegará a la población adulta, además de alumnos de cursos de Infantil, Primaria yESO

Imagen de archivo de una charla con agentes de la Policía Local. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda organiza las II Jornadas de Educación Vial. Esta iniciativa, se desarrolla desde el programa municipal Habitat +, antiguo Plan Municipal de Drogas, junto con la Asamblea Local de Cruz Roja y los departamentos municipales de Juventud y Deportes, así  como las fundaciones Atenea y Mapfre que se suman al proyecto con la cesión de material. Las jornadas tendrán lugar del 8 al 12 de abril.

Estas jornadas se organizan con el fin de fomentar hábitos de convivencia, prudencia y respeto, además de facilitar los medios necesarios para entender, integrar y aprender aquellas conductas que son adecuadas y seguras en la vía pública. Con el objetivo de dar a conocer las normas y para concienciar sobre lo importante que es la seguridad en nuestras calles, desde el consistorio local y el resto de entidades colaboradoras, junto con los centros educativos de la localidad se han programado diferentes actividades. 

Los más pequeños de la localidad tendrán la oportunidad de ahondar en los diferentes elementos de la educación vial. Miembros de la Policía Local, enseñarán a los niños y niñas de tercer curso de Infantil educación vial a través del cuento Los duendes exploradores. Una manera muy divertida de que los más pequeños conozcan el significado de la señalización, los colores de los semáforos u otro tipo de elementos cotidianos. 

Mientras, para los alumnos de primero de ESO, se han organizado unas charlas sobre cómo moverse en bici y todo lo relacionado con este medio de transporte.

En esta segunda edición, las jornadas amplían el abanico para llegar igualmente a la población adulta, ofreciendo una charla sobre medicamentos y conducción, que será impartida por el médico Álvaro Rico Morales, quien incidirá en la importancia de conocer cómo afectan los medicamentos a la hora de conducir.  Esta charla tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 19,30 horas, en las dependencias de la Asamblea Local de Cruz Roja de La Roda.

(Más información en edición impresa)