Piden 25 años para los acusados de matar a un camionero

Josechu Guillamón
-

La Fiscalía dice que los cinco procesados son culpables de asesinar a un hombre en Caudete, robarle con violencia y utilizar armas, además de un delito de daños por quemar un vehículo

Imagen de uno de los detenidos por la muerte del camionero. - Foto: G. C.

La Fiscalía pide 25 años de prisión para los acusados de matar a un camionero en Caudete en noviembre de 2014. Unos hechos que serán juzgados del 2 al 15 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con Tribunal del Jurado. 
Según fuentes de la Fiscalía, los cinco procesados se concertaron para atracar a un camionero, que pensaban que llevaba una importante cantidad de dinero en el camión. Por este motivo lo abordaron en la carretera, «parece que haciéndose pasar por policías», y mientras dos lo vigilaban, el resto registraba el camión.
En un momento determinado y por circunstancias que tratarán de esclarecerse en el juicio, el camionero resultó muerto a tiros, por lo que los presuntos delincuentes o acusados se marcharon del lugar en un vehículo, al que finalmente pegaron fuego, para evitar dejar pruebas.
Por ello, cada uno de los cinco procesados se enfrenta a 18 años de prisión por un delito de asesinato, cinco años por un delito de robo con violencia y uso de armas y dos años más por un delito de daños por incendio. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA