Las limpiadoras del Hospital de Villarrobledo piden refuerzo

Teresa Jiménez
-

Dicen que "durante el fin de semana pasado hubo cinco empleadas por la mañana y seis por la tarde que tuvieron que atender la limpieza y desinfección del Hospital y Urgencias donde aumenta el número de personas afectadas y fallecidos".

Las limpiadoras del Hospital de Villarrobledo piden refuerzo

La empresa Acciona que gestiona el servicio de limpieza presionada por el clamor de las limpiadoras ha decidido empezar a contratar a personal para reforzar el equipo de trabajadoras que atiende las instalaciones sanitarias.

La plantilla integrada por 30 mujeres tiene actualmente ocho bajas que no están siendo cubiertas y realizan tareas de limpieza y desinfección en las plantas del Hospital, UCI, Urgencias, consultas externas, quirófanos y otros departamentos del complejo sanitario.

Aseguran que la situación "es caótica" y reclaman "a la empresa y las instituciones competentes que tomen medidas al respecto para paliar la dura situación que tienen que vivir a diario para dar cobertura a las necesidades del Hospital".

Las limpiadoras del Hospital de Villarrobledo piden refuerzoLas limpiadoras del Hospital de Villarrobledo piden refuerzo

Destacan el gran trabajo en equipo que desarrollan con todo el personal médico y sanitario que les proporciona el material necesario para poder realizar el servicio de limpieza diario con todas las garantías. 

Las trabajadoras se muestran receptivas con la decisión de la empresa de contratar personal pero se preguntan,  "si les ofrecerán la formación que es precisa para ejercer la tarea y cumplir con las estrictas condiciones de seguridad que exige el tratamiento de la pandemia".