Los accidentes laborales bajan un 28% en el primer semestre

Ana Martínez
-

Entre enero y junio de este año se produjeron 1.558 percances leves, a los que se suman 15 graves y dos fallecidos, uno de ellos por Covid, un reconocimiento motivado por la pandemia

Imagen de archivo de unas obras en las que se produjo un accidente laboral. - Foto: R. S.

La inactividad durante varios meses en muchos sectores considerados no esenciales se ha dejado notar en las estadísticas semestrales de los accidentes de trabajo. En el primer semestre de 2020, en lo que a la provincia de Albacete respecta, han experimentado un descenso interanual de casi el 30%, alcanzando los 1.718 accidentes laborales registrados entre enero y junio de este año frente a los 2.413 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2019.

Del total de los percances que se han reconocido este año, 1.558 fueron leves, 15 graves y dos fallecidos, uno de ellos por Covid, figurando así entre los 13 accidentes de trabajo con resultado de muerte por contagio de coronavirus que han sido reconocidos a nivel nacional, por primera vez y debido a la pandemia, por la Seguridad Social.

Los dos trabajadores que perdieron la vida en esta provincia en sus puestos de trabajo o a consecuencia de los mismos, más 1.564 que sufrieron un accidente laboral, eran asalariados, mientras otros 152 trabajaban por cuenta propia. Además, 143 del total de estos trabajadores sufrieron este accidente in itinere.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA