Nerpio celebra dos carreras el domingo

Redacción
-

La serrana localidad se vestirá de atletismo el domingo para celebrar dos pruebas, una clásica carrera popular por asfalto y caminos, junto a una competición por montaña que conducirá a los participantes por sendas, caminos y campo a través

Salida del trail de Nerpio en 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

El IV Trail de Nerpio comenzará a las 10 horas para afrontar un trazado de 15 kilómetros de distancia con 750 metros de desnivel positivo acumulado. Esta prueba es puntuable para el V Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete. El punto culminante se encontrará en el Calar de Nerpio, aunque el lugar más atractivo para corredores y público será un año más el tramo que discurre por la Ruta del Zarzalar, un entramado de pasarelas y puentes que cruza el río Taibilla a su paso por un estrecho cañón.

A las 11 horas se dará el pistoletazo de salida para VII Carrera Popular de Nerpio, en este caso puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que también organiza la Diputación de Albacete. El recorrido será el de siempre, 10.600 metros remontando el río Taibilla hasta llegar al centenario nogal conocido como “El Plantón del Covacho”, emblema del municipio de Nerpio.