Un individuo admitió que acosó y amenazó a una mujer

Josechu Guillamón
-

El procesado llegó a presentarse en casa de los padres de la víctima y en el trabajo de un amigo de ella, además de llamarla y mandarle mensajes insistentemente

La vista se celebró en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. - Foto: Consuelo López

Un individuo admitió que acosó y amenazó a una mujer hasta que ésta le denunció, en el juicio que se celebró ayer  contra él, en el Juzgado de lo Penal 1 de la capital. 

El procesado reconoció los hechos después de que su letrado alcanzara un acuerdo con el abogado de la acusación particular, Andrés López, y con la Fiscalía. 

Fruto de la conformidad, el procesado confesó su culpabilidad y fue condenado a un año y 10 meses de prisión, cuando inicialmente el fiscal solicitaba para él una pena de tres años y tres meses de cárcel. 

En cualquier caso, el acusado no irá a la prisión, ya que en la misma vista se acordó la suspensión de la pena de cárcel. Sin embargo, para evitar ser privado de libertad no podrá delinquir en un periodo de dos años, tendrá que respetar la orden de alejamiento de la víctima impuesta por el juez y deberá abonar a la denunciante 8.000 euros, en concepto de responsabilidad civil. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA