The Niftys, puro rock & roll

V.M.
-

El grupo albacetense presentará hoy en directo, a partir de las 21,30 horas, las canciones de su segundo álbum, titulado 'Sweet Bloody Trip', en el Auditorio Municipal de Albacete, dentro de su gira de promoción nacional

Ana Vallejo, Fer Morales, Ángel Luis Carlos y Toño García (de izquierda a derecha), los integrantes de The Niftys. - Foto: Irene Ramírez

En apenas cuatro años han pasado de ser unos desconocidos a convertirse en una de las bandas locales con mayor proyección, valiéndose de sus enérgicos directos para consolidarse como un grupo de rock & roll clásico que no cesa de ganar adeptos. El secreto para ellos está claro: hacer lo que les gusta y dejarse llevar por las propias canciones para explorar todos los territorios del género, sin dejar las referencias clásicas de Jimi Hendrix, Led Zeppelin o ZZ Top, pero también otras más recientes como Queens Of The Stone Age o Jack White.

Tras ganar importantes premios, como el Concurso Internacional Music Crowd Challenge y la Batalla de Bandas Blues Battle del Blues Cazorla Festival 2016, publicaron su primer álbum, Stoke The Fire, y ahora lanzan Sweet Bloody Trip, un trabajo que continúa siendo una descarga directo del mejor rock, pero añadiendo nuevos matices, caso de los ecos del blues que emergen en No Way o Little Louie.

La formación se mantiene desde sus inicios: la intensa y personal voz de Ana Vallejo, el brillante trabajo de guitarra de Toño García  y la sólida base de ritmo del bajista Fer Morales y el batería Ángel L. Carlos. 

La crítica especializada y el público han sido unánimes respecto a esta grabación, tal y como pudo comprobarse en el concierto ofrecido en la sala madrileña Moby Dick o al ser considerado  en Radio 3 como como uno de los discos más prometedores del año, algo que, según reconocen, les ha sorprendido.

Ana, Toño y Fer coinciden en reseñar esos nuevos matices y reconocen que han dedicado mucho más tiempo al álbum, estudiando todo hasta el último detalle, «fuimos al Estudio con los deberes ya hechos».

«Al final todo lo que escuchas, de una manera u otra, acaba saliendo cuando te pones a componer y después vamos desarrollando cada canción en función de lo que ella mismo te va pidiendo», añaden.

Esa evolución se ve reflejada también en las técnicas utilizadas en el proceso de grabación, pasando de todo el proceso en analógico al digital, «logrando más empaque y potencia».

La banda ofrecerá hoy un concierto en su ciudad, a partir de las 21,30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, para presentar en directo sus nuevas composiciones y repasar otros temas más entroncados con el rockabilly  e incluso alguno nuevo no incluido en el CD.

(Más información en la edición impresa).