Educación reedita su plan contra el fracaso escolar

J.A.J
-

La segunda edición del Plan de Éxito Educativo se dirigirá a 21.000 alumnos con problemas para alcanzar la ESO u obtener un título educativo que les facilite un empleo. Contará con 13 millones de euros de inversión y 801 docentes.

Educación reedita su plan contra el fracaso escolar

El Plan, que cuenta ya con el visto bueno del Consejo de Gobierno, fue presentado este martes por la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. Esta formado por cuatro programas: Prepara-T (para reforzar en lengua y matemáticas a los alumnos de quinto y sexto de Primaria), Ilusiona-T (para alumnos de primero de ESO con problemas para avanzar), Titula-S (para alumnos de cuarto de ESO que tengan problemas para pasar a Bachillerato o FP de grado medio) y Reincorpora-T (para el retorno de antiguos alumnos que no lograron ningún título oficial). A estos programas se suma el Actualiza-T, dirigido a la formación continua del profesorado para la mejora de sus competencias profesionales.

Rodríguez destacó que la tasa de abandono escolar está en regresión en Castilla-La Mancha. Los últimos datos disponibles indican su disminución desde los 22,2 de 2017 al 20,5 de 2018.