Gestalba celebra de media al año unas 100 subastas públicas

I.M
-

Sólo para este mes están programadas cinco y tienen que ver con vehículos, viviendas o locales

Los próximos bienes a subastar están en Yeste, la capital, Villarrobledo y Caudete. - Foto: Rubén Serrallé

Entre el 2017 y el 2018 Gestalba  notificó para su celebración 174 subastas públicas, de las que, no obstante, 46, el 26,44% de las mismas,  no llegaron a celebrarse una vez la cantidad que se reclamaba fue objeto de pago antes del proceso de enajenación, mientras que, por contra, las 128 restantes llegaron a ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP) indicándose la fecha de subasta, el importe de tasación y el tipo de bien que se iba a subastar. En concreto, indican el director de Gestalba, Jesús Acebal,  y el jefe de Gestión Recaudatoria, Javier Cabezuelos,  tenían que ver con: 10 locales comerciales, 11 garajes, 52 viviendas, 20 parcelas sin identificar,  nueve parcelas rústicas, cinco trasteros, cinco naves industriales, 14 vehículos, una maquinaria y una participación social. 
No obstante, continúan explicando, de las 128, 54 fueron pagadas con anterioridad a la subasta, el 42,18% del total, por lo que no se celebró, mientras que otras 33, el 25,78% del total, fueron adjudicadas en subasta. Además, 34 de las 128 subastas publicadas en el BOP, quedaron desiertas, el 26,56%, y otras 12 se adjudicaron pero al Ayuntamiento acreedor. 
Según aparece publicado en la página web de Gestalba en lo que son subastas públicas, sólo en el primer trimestre de este  año desde este organismo de la Diputación se habían gestionado entre enero y febrero hasta siete subastas públicas, algunas en trámite de adjudicación directa  y otras directamente subastas,  y que tenían que ver con bienes de Alcalá, Casas Juan Nuñez,  la capital o  Tobarra, entre otros lugares, y en marzo, otras tres, sitas, en este caso, en la capital, La Gineta y Caudete. Para este mes, y según se explica en esta página,  van a ser cinco y todas ellas, además, inicialmente programadas para el día 30 subastándose, en concreto, un local comercial y dos vehículos en la capital, un edificio industrial en Caudete, otro vehículo en Villarrobledo y una edificación vivienda almacén en Yeste.

 

(Más información en edición impresa)