Las ayudas de emergencia llegan a unos 30 alumnos del campus

M.D.M.
-

La institución académica acaba de resolver su convocatoria de este curso, que cuenta con 120.000 euros

Las ayudas de emergencia llegan a unos 30 alumnos del campus - Foto: Arturo Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acaba de resolver su convocatoria para este curso 2018-2019 de las Ayudas para Situaciones Económicas Especiales, también conocidas como «ayudas de emergencia», con las que pretende colaborar en el coste económico de estudios universitarios con alumnos de familias con menos recursos o situaciones sobrevenidas, como un accidente laboral o la muerte de un progenitor, con el fin de que «nadie deje la Universidad por el único motivo de no poder pagar sus estudios».

Así lo destacó a este diario la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ana Carretero, que subrayó como «dato positivo» que si en 2016 recibieron más de 400 solicitudes de alumnos con dificultades para acceder a estas ayudas, ahora han sido 241.

Del total de 241 solicitudes presentadas, se han concedido 138 ayudas y el resto se han desestimado por distintos motivos como no cumplir con los parámetros fijados para poder concurrir a esta convocatoria. De esas 138 ayudas concedidas, hasta 27 son para alumnos matriculados en Albacete.

(Más información en la edición impresa).