El CB Villarrobledo no pudo con el CB Mollet

Adriá Muntané (ADG)
-

88
RG CB Mollet
79
El Ventero CB Villarrobledo
Finalizado
El equipo manchego peleó hasta el final, pero se cargó pronto de faltas y tuvo que ir siempre a remolque

Júnior da instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

El Ventero CBV cosechó su cuarta derrota consecutiva en la visita al Recambios Gaudí CB Mollet (88-79) y se hunde aún más en las posiciones de descenso directo en el Grupo Este de LEB Plata. El Villarrobledo fue a remolque tras el vendaval local en el periodo inicial.

El CBV se encontró rápidamente con problemas serios de faltas. Diamond cometió tres en menos de cuatro minutos, mientras que el debutante Halman hizo otras dos en apenas tres minutos. Ambos llegarían al descanso con cuatro personales. Júnior notó en falta a Knezevic en el juego interior y tampoco pudo contar con Carrasco, por lo que su rotación fue de nueve jugadores.

Sin embargo, no bajó los brazos el conjunto manchego, que se aferró a la pelea por la victoria a base de triples.

Recambios Gaudí elevó su intensidad defensiva y consiguió forzar varios errores visitantes para alcanzar la máxima renta del partido, 16 puntos. Un nuevo parón del CBV reordenó tácticamente el juego ofensivo en un duelo a rachas. La alternancia del equipo dirigido por Júnior, con defensas individuales con otras en zona, habitualmente 2-3, cortó el flujo anotador del Mollet y permitió correr algunos contraataques al cuadro troyano (56-48, min. 22).

El Ventero no perdió agresividad atrás pese a que, también con Siewruk, tenía a tres efectivos al borde de la eliminación al sumar cuatro faltas. Además, Ndondo había cometido otras tres. Evans y el congoleño se combinaron para anotar los doce últimos puntos visitantes en el tercer período (62-56, min. 27).

Subió líneas la escuadra villarrobledense, que no pareció acusar el cansancio y forzó cuatro de las catorce pérdidas locales en el comienzo del último acto, pero Figuerola, Rodríguez y Belver, los mejores en Mollet, pusieron tierra de por medio de nuevo. Coincidía en tiempo con la eliminación de Diamond (77-62, min. 35). Un último arreón troyano con siete puntos de Siewruk, a posteriori eliminado, dio falsas esperanzas al conjunto manchego, pero la diferencia no bajó de los ocho puntos en el tramo final.