Impresión ferial por el Colectivo Foto

A.D.
-

El Museo Municipal acoge, hasta el día 21, una selección con 31 fotografías, premiadas yseleccionadas entre las 290 que se presentaron al concurso, que llegó a su séptima edición

El Museo Municipal de Albacete acoge, hasta el día 21, la exposición, Séptimo Certamen Fotográfico Feria de Albacete, que promueve el Colectivo Foto con el apoyo de la Concejalía de Cultura, con 31 imágenes seleccionadas por el jurado, con las tres ganadoras del concurso.

El presidente del Colectivo Foto Albacete, Juan Zamora, comentó a La Tribuna de Albacete que «esta es una de las exposiciones insignia del Colectivo, con las tres que solemos hacer para Miradas, Primavera Fotográfica y, desde luego, la Feria de Albacete, como emblema de la ciudad, es algo significativo, teníamos que difundirla y para eso decidimos  crear un certamen fotográfico que llega a séptima edición. Es, además, un concurso fotográfico abierto a todo el mundo, porque se trata de que nos mande su impresión de la Feria cualquier aficionado». 

El Colectivo Foto, explicó Juan Zamora, selecciona un jurado que es el que se encargó de valorar las fotografías que ahora se pueden ver en la primera planta del Museo Municipal de Albacete y «año tras años vemos que el nivel, tanto de participación como la calidad, se supera y este año, por ejemplo, recibimos fotos de 103 autores, con un total de 290 imágenes. De esas  se hizo una primera selección, asegurándonos de que reunían los requisitos de la convocatoria del certamen y en concreto, en esta edición ese jurado estuvo formado por Juan Manuel Gómez Belmonte, profesor de Fotografía de la Universidad Popular;Consuelo López, fotógrafa de reconocido prestigio, y yo mismo, como presidente del Colectivo que, de esas casi 300 fotos que nos mandaron, hicimos una primera selección de 94. De esas, elegimos las tres ganadoras  y otras 28 más que conforman esta exposición, que están ahí por su calidad, por recoger aspectos significativos de nuestra Feria, como la iluminación, gastronomía, trajes populares, atracciones».

Apuntó Juan Zamora que, «curiosamente este año los tres premios son de Albacete, Jaime Alberto Zafra, Luis Eduardo Paterna y Ramón Sanchis que además del diploma y un regalo fotográfico, se llevan los 300, 200 y 100 euros». 

(Más información en la edición impresa)