Agricultura levanta la prohibición de las quemas en el monte

E.F
-

El Gobierno regional prohibió hacer varias tareas agrícolas y forestales dentro de una franja de seguridad en torno a los bosques poco después de un grave incendio en Paterna del Madera

Un bombero y un técnico de la Junta observan las operaciones aéreas sobre Paterna del Madera. - Foto: R.S.

La Dirección General de Política Forestal de la Junta de Comunidades suspendió ayer la orden que prohibía la realización de fuegos y de ciertos trabajos a menos de 400 metros de las zonas de monte y que se encontraba en vigor desde el pasado 29 de marzo en todo el territorio de la comunidad autónoma.
Esta orden se declaró después de que se produjesen varios incendios en toda Castilla-La Mancha durante la segundo quincena del mes de marzo, todos ellos relacionados con la falta de humedad y las elevadas temperaturas que se registraron en la región en las últimas semanas de invierno.
De entre todos estos siniestros, el más importante fue el que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de marzo en Paterna del Madera, localidad en la que el fuego afectó a una superficie de pinar de 100 hectáreas. Desde el Infocam, se explicó que la causa más probable fue una quema de restos agrícolas.

(Mäs información en la edición impresa)