Bueno: "Lograr una ciudad saludable es compromiso de todos"

Teresa Jiménez
-

El regidor destacó la elaboración de un proyecto ambicioso que a largo plazo redundará en el bienestar y la armonía de un municipio próspero con mejoras en el casco urbano que necesitarán de hábitos que se trabajan desde la educación.

Bueno: "Lograr una ciudad saludable es compromiso de todos"

El alcalde Valentín Bueno con la concejal de Bienestar Social, Cristina García, subrayó la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones así como la promoción de un sistema inclusivo para todas las personas con políticas activas municipales de eliminación de barreras para hacer una ciudad accesible especialmente para quienes tienen movilidad reducida.

Dijeron que "el Gobierno no cesa en su empeño de conseguir para Villarrobledo un proyecto de ciudad saludable, sostenible y accesible que fomente la conexión y reducción de emisiones con un consumo responsable del coche y fomentando los desplazamientos en transporte público, bicicleta o a pie".

Explicaron que trabajan en un proyecto ambicioso que "a largo plazo redundará en el bienestar social y la armonía de un municipio próspero". Por otro lado, tienen previsto instalar en la ciudad puntos estratégicos con una red wifi para mejorar la comunicación y conexión entre vecinos y visitantes.

El regidor incidió en que "todos los cuidados del medio ambiente se trabajan desde la educación y especialmente en la familia creando conciencia para adoptar hábitos de vida saludables desde el cuidado del entorno y el físico. Lograr una ciudad sostenible es un compromiso de todos con una actitud cívica con la ciudad de la que disfrutamos cada día paseando".