Declaran de interés general un parque eólico en Chinchilla

E.F
-

El proyecto tuvo que reducir el número de 'molinetas' debido a los cambios en la tecnología y a la «problemática del suministro» de esta clase de máquinas

Dos obreros construyen la base de un aerogenerador - Foto: P.G.

La Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades publicó ayer la declaración de «interés público» del proyecto de un nuevo parque eólico en Chinchilla de Montearagón, de 27,3 megavatios de potencia, lo que abre la puerta a la «ocupación inmediata» de los terrenos en los que se situará esta instalación.
El proyecto en su forma actual, constará de nueve aerogeneradores, ocho de 3.000 kilovatios de potencia y uno de 3.300, más una línea eléctrica subterránea de casi 30 kilómetros de longitud, más una subestación de transformación de 132 a 30 kilovatios. El presupuesto total, de acuerdo a la declaración, es de casi 20 millones de euros.
Es preciso señalar que este proyecto presenta diferencias respecto  a su primera versión, que se presentó ante la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete en marzo de 2018. Los cambios, que según el promotor se deben a causas tecnológicas, condujeron a una solicitud de modificación de las autorizaciones administrativas iniciales en diciembre. 
(Más información en la edición impresa)