El CB Albacete regresó de Moral de Calatrava con medallas

C.G.
-

La localidad ciudadrealeña acogió una prueba puntuable para el campeonato de España en la que Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano se colgaron la plata

Los jugadores albacetenses posan con las medallas conseguidas en Moral de Calatrava. - Foto: CB Albacete.

Los jugadores sub-19 del Club Bádminton Albacete continúan obteniendo medallas y puntos en su carrera hacia su clasificación definitiva para el Campeonato de España. En esta ocasión Loreto Marco, Oriol Arans y Mario Serrano se desplazaron hasta Moral de Calatrava para disputar la prueba disputada en la citada localidad ciudadrealeña.

Los jugadores albaceteños regresaron con tres medallas de plata y unos buenos puntos en el bolsillo. Loreto Marco fue la primera en subirse al podio al alcanzar la final individual sub-19 en la que se enfrentó a la favorita, la toledana Laura García, que cumplió con los pronósticos llevándose el título por 21-11 y 21-13.

La misma jugadora toledana y su compañero Jorge Jerez se encargaron también de dejar a Loreto y Oriol con la otra medalla de plata. En esta ocasión tuvieron que participar en categoría absoluta y el resultado de la final fue de 21-10 y 21-16.

La última medalla de plata fue para Mario Serrano en la modalidad de individual, también categoría absoluta, donde, después de vencer al veterano y experimentado David De La Cruz, cedió ante Jorge Jerez por 21-18 y 21-16 en un partido en el que el jugador del CB Albacete demostró la clara evolución que está teniendo en los últimos meses que le acerca cada vez más al nivel de los mejores.

La expedición la completó la joven Ana Cava (sub-15) en su primera participación en una prueba TTR puntuable, dejando claro que en cuanto adquiera un poco de experiencia habrá que contar con ella para las medallas.