Elaboran un plan para definir unos terrenos junto a la AB-20

N.G.
-

La Gerencia Municipal de Urbanismo inicia los trabajos administrativos para rediseñar el solar que se ubica entre la nueva rotonda y el Jardín Botánico

Plano en el que se muestra el solar para que el se elaborará un plan especial. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, desarrollará un plan especial de sistemas generales para los terrenos que se ubican justo antes de llegar al Jardín Botánico, entre la rotonda de la AB-20 y hasta estas instalaciones. Un solar que va desde la nueva rotonda de la recién estrenada AB-20 en su encuentro con el camino de La Pulgosa hasta la vía verde de este parque periurbano y que consta de 180.000 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto necesario para definir el trazado de las comunicaciones externas, tales como la conexión entre los terrenos y la vía verde de La Pulgosa; las internas (viario, aparcamientos, etc); las unidades de actuación, y la adecuada zonificación dentro del ámbito que permita el máximo aprovechamiento del espacio y la optimización y flexibilidad de los solares edificables resultantes. 

El concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, declaró que se trata de definir el diseño y las infraestructuras de sistemas generales en este terreno para anticiparse a las necesidades de suelo de la ciudad.

«Se deja iniciado un trabajo administrativo que hay que hacer sí o sí antes de la urbanización», indicó el edil, resaltando que, entre otras actuaciones, el plan especial determinará el vial a prever como comunicación entre la rotonda de la AB-20 y la vía verde de La Pulgosa.

 

(Más información en edición impresa)