El Festival de los Sentidos desvela su programa por días

Nuria Alfaro
-

Miss Caffeina y Second subirán al escenario en la primera jornada, mientras que Dorian y La Casa Azul serán los cabezas de cartel en el segundo del día de la duodécima edición

Imagen de archivo de un concierto de Dorian, banda que actuará en el Festival de los Sentidos. - Foto: Alberto Rodrigo

El Festival de los Sentidos ha desvelado el programa por días de la próxima edición del festival, la cual se celebrará los días 14,15 y 16 de junio en La Roda. La organización adelanta así en qué jornada, principalmente viernes o sábado, actuarán los grupos que conforman el cartel. Miss Caffeina subirá al escenario el viernes 14 de junio, mientras que Dorian y La Casa Azul lo harán el sábado 15. Siendo estos la punta de lanza de un elenco de artistas que pasarán por un recinto que igualmente presentará sorpresas y novedades en su configuración y diseño espacial.

En la jornada inaugural del viernes, además de Miss Caffeina serán otros muchos los que nos harán disfrutar con su directo: Second, Rayden, La Sonrisa de Julia, Veintiuno, Nixon, Floridablanca, Combos LR; además de los DJs Pitty Bernad,  Dubpaper, Gela, Cebolleter L Corá & Sptker y Plastic CLM Showcase. Se trata de un día en el que los miles de asistentes provenientes de todo el territorio nacional disfrutarán de un día repleto de grupos que están en un gran momento y que acaban de publicar nuevos trabajos, algunos de ellos han sido número uno en ventas, como es el caso de Miss Caffeína y Rayden. 

Por su parte Second, uno de los grupos más relevantes de este cartel, ha agotado las entradas en todos los conciertos de presentación que ha realizado, por más de 10  ciudades de toda España. En el escenario Vinos de la Mancha se darán cita otros grupos revelación como, por ejemplo, Veintiuno, Nixon o Floridablanca, tres de los grupos que más están creciendo en el panorama musical de nuestro país.

El sábado 15 de junio la propuesta de Dorian y La Casa Azul se completa con las actuaciones de  Ángel Stanich, Kuve, Sweet Barrio, Jamones con Tacones, Queen Universe, Billy Boom Band, Muntz y Cultura Urbana; junto a los DJs Discofever, Julio Ródenas, Flash Show, Protagonistas DJs, Cøherence Live, Two Ex, José Sáez, Cococherry, Daniel García, 808 Radio Soundsystem. Dorian y La Casa Azul presentan disco nuevo y rematan un cartel de alto nivel que también cuenta con uno de los artistas más carismáticos de la música independiente, Ángel Stanich, otra de las actuaciones más esperadas; sin olvidar la expectación ante la visita al festival de  tributo Queen Universe, remember de la mítica banda de Freddy Mercury para la tarde del sábado. 

(Más información en edición impresa)