Bueno pide compartir con los mayores el Día Internacional

Teresa Jiménez
-

El alcalde Valentín Bueno visitó con el concejal de Políticas de Igualdad Juan José Calero el Centro de mayores y pidió que la soledad, la exclusión y las desigualdades no sea obstáculo para el colectivo que celebró el inicio de los talleres.

Bueno pide compartir con los mayores el Día Internacional

El Centro de Mayores cuenta con más de 2.500 socios que participan activamente en las propuestas de talleres y actividades a lo largo del año. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Edad el regidor en el Consistorio, Valentín Bueno, visitó las instalaciones que comenzaron el programa de talleres del curso y compartió con miembros del Consejo de Mayores las inquietudes e ilusiones diarias.

Son más de 20 talleres ocupacionales los que el Centro de Mayores propone a los usuarios, según explicó la directora, Isabel Parreño, que destacó "la gran aceptación" del programa entre el público "llegan a sobrepasar los 400 alumnos, incluso con lista de espera, lo que demuestra la actividad de las personas mayores del centro que a través de estos cursos fomentan la socialización, actividad física y actividad mental, algo fundamental en esta etapa de la vida".

El alcalde, Valentín Bueno, dijo "ser de justicia que haya un día para celebrar el papel de las personas con edad dentro de la sociedad y evitar desigualdades, exclusión y soledad poniendo a su disposición recursos y herramientas que ayuden a envejecer con la mejor calidad de vida posible".