Marta Fernández, mejor docente.Ignacio Tobarra, mejor alumno

J.A.J
-

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha anunciado los próximos premios por el Día de la Enseñanza.

Junto a los premios de enseñanza, el Gobierno regional también ha encomendado la gestión de los parques arqueológicos a Tragsa. - Foto: Rosa Marcos

En total, se entregarán 16 premios a centros educativos y personas y entidades relacionadas con la docencia. Se hará en un acto previsto para el próximo 8 de febrero que se celebrará en el Auditorio de la localidad conquense de Motilla del Palancar.

La profesora de Música Marta Fernández Moreno, del Colegio Público Jaime de Foxá de Toledo, ha sido reconocida por su docencia innovadora. 

Por su parte, Ignacio Tobarra Gallego, alumno del Instituto Diego de Siloé de Albacete, ha sido premiado tras superar un cáncer y lograr, pese a esta grave dificultad, un expediente académico con matrícula de honor. 

En otro orden de cosas, Felpeto ha confirmado la aprobación por el Consejo de Gobierno de la encomienda de gestión de los parques arqueológicos y varios yacimientos de la región en favor de la empresa pública estatal Tragsa. Esta medida, que ya fue avanzada hace unos días por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, supondrá un coste de 8,6 millones de euros durante el periodo 2019-2023. Felpeto garantizó que estos parques arqueológicos, incluido el aún no inaugurado de Olmo de la Minateda, abrirán en primavera sus puertas al público. Estarán totalmente abiertos a visitas los viernes, sábados y domingos, y a excursiones concertadas los miércoles y jueves.