Ford revela la tercera generación del Kuga

SPC
-

La marca incluye en su oferta mecánicas híbridas, enchufables y 'mild hybrid', además de motores diésel y gasolina

Ford revela la tercera generación del Kuga - Foto: STEFAN VIEHBACHER PHTOGRAPHY

Ford ha presentado la nueva gama del SUV Kuga, con un nuevo y elegante diseño exterior y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad.

El vehículo más electrificado de la historia de la marca estadounidense, que cuenta con tres versionse, Titanium, ST-Line y el exclusivo Vignale, ofrece una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el coche.

La gama completa incluye las variantes híbrida enchufable, EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y Hybrid (híbrido completo), además de los motores EcoBlue diésel de 2.0 litros, EcoBlue diesel de 1,5 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, y la nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades.

El Kuga es el SUV más vendido de Ford en Europa y el tercer modelo en el continente después del Fiesta y el Focus. Los usuarios compraron 153.800 unidades en 2018.

Además, ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, lo que mantiene a los clientes mejor conectados cuando se desplazan. Las sofisticadas tecnologías incluyen un módem integrado FordPass Connect, tecnología de carga inalámbricas y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3, con una pantalla táctil central de ocho pulgadas.

Las nuevas tecnologías Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de carriles ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva y la iluminación basada en señales ayudan a los conductores a ver más claramente en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con solo pulsar un botón.

Espacioso, práctico y bien conectado, el nuevo interior del Kuga incorpora una ingeniería innovadora y tecnologías avanzadas de comodidad que ayudan a que el vehículo se adapte perfectamente a las necesidades de los clientes

Otros modelos

Por otro lado, la marca también ha presentado la nueva variante híbrida enchufable de siete plazas del Explorer, el todocamino más vendido de la historia en Estados Unidos, que se comercializará en el Viejo Continente desde finales de año y tendrá 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Este vehículo se comercializará en dos versiones, aunque ambas utilizan un sistema de propulsión híbrido enchufable de gasolina que desarrolla una potencia máxima combinada de 450 caballos.

Otra de las novedades de la marca estadounidense para los próximos meses será el nuevo Tourneo Custom híbrido enchufable, que llegará dentro de unos meses y puede circular durante 50 kilómetros en modo eléctrico o alcanzar una autonomía de 500 kilómetros con el propulsor de gasolina.