Los cánceres hematológicos centrarán las Jornadas de la AECC

T.R
-

Según datos del Registro de Cáncer de Albacete, facilitados por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Andrés Sánchez Ortega, al año se diagnostican 280 casos en hombres y 231 en mujeres

Juan Ramón Romero, Andrés Sánchez, Alberto Sansón y Félix Manso durante la presentación de las Jornadas Oncológicas. - Foto: T.R.

Los cánceres hematológicos centrarán las XII Jornadas Oncológicas de Albacete que programa anualmente la AECC y que este año se celebran los próximos días 6 y 7 de este mes, que han sido declaradas de interés científico sanitario por la Consejería de Sanidad y que contarán con la participación de destacados ponentes expertos en la materia.

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, Andrés Sánchez Ortega ha presentado estas jornadas que abordarán el trasplante de médula ósea, los cuidados en Enfermería y paliativos, el diagnóstico de los cánceres hematológicos, las leucemias agudas y los avances en el manejo de neoplasias hematológicas.

Sánchez Ortega informó que según el Registro de Cáncer de Albacete, al año se diagnostican en la provincia de Albacete 280 cánceres hematológicos en hombres y 231 en mujeres.