El Albacete Basket arrasó en su visita al Gran Canaria

Carlos J. Sánchez (ADG)
-

63
Herbalife Gran Canaria
86
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela dominó prácticamente todas las facetas del juego y dejó el encuentro sentenciado antes del último parcial

David Varela habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

El Bueno Arenas Albacete Basket regresó a la competición con una contundente victoria en su visita al Herbalife Gran Canaria (63-86). El cuadro albaceteño retomó el pulso al Grupo Este de la LEB Plata 17 días después de su último partido y con las mejores sensaciones ante el filial del Gran Canaria. Resultó un triunfo coral del equipo dirigido por David Varela, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Blat fue el mejor con 17 puntos, todos ellos sumados en la primera mitad.

El duelo estuvo marcado por las bajas en ambos conjuntos. La escuadra claretiana sumó a las ausencias de larga duración de Phevadze, López de la Torre y García la de Adrián del Cerro, positivo en COVID-19. Mientras que el equipo albaceteño compitió con ocho jugadores por la ausencia de Carroll.

La escuadra dirigida por David Varela apenas acusó la falta de ritmo en todo el partido y encontró rápidamente su velocidad de crucero. El trabajo del Bueno Arenas fue óptimo en ambos lados de la cancha: recuperó 12 balones en la primera mitad y administró cómodamente su ventaja hasta el descanso llegando a distanciarse hasta por 26 puntos (20-46, min. 20).

Gabi Alonso buscó soluciones con una defensa en zona 3-2 al comienzo del tercer periodo y el Granca encadenó un parcial de 9-0 con el que redujo la ventaja visitante a 19 puntos (29-48, min. 25), pero Moreton, Knudsen, Mejías y Bieshaar acabaron con las esperanzas del conjunto amarillo con otros 14 tantos consecutivos. La contienda parecía decidida a 12 minutos del final.

El Albacete Basket dominó prácticamente todas las facetas del juego y se aprovechó especialmente del agujero en la pintura insular, con Kovacevic como único jugador interior puro, con 48 puntos en la zona restringida rival por 26 del filial grancanario. El último cuarto sirvió para que jugaran los menos habituales en ambos conjuntos y para que el equipo local maquillara la diferencia desde la máxima de 38 puntos a seis minutos del final (37-75, min. 34) hasta los 23 con los que se cerró el encuentro.