El 65% de los escolares de la región presenta un peso normal

S.L.H
-

El 65% de los escolares de la región tiene normopeso. Así queda recogido en el Observatorio de la Actividad Física y el Deporte de CLM, puesto en marcha tras encuestar a más de 5.000 escolares participantes en los Centros Escolares Saludables.

El 65% de los escolares de la región presenta un peso normal - Foto: Alvaro Ruiz

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, y el director general de Juventud y Deportes en funciones, Juan Ramón Amores, mantuvieron un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar junto al decano de la Facultad de Educación de Toledo, Javier Valenciano, el funcionamiento del recientemente creado Observatorio de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en Toledo. 

Valenciano detalló que el 65,5 por ciento de los escolares castellano-manchegos presenta un peso normal, mientras que el sobrepeso y obesidad han caído siete puntos con respecto a la Encuesta Nacional de la Salud de 2017.

Felpeto destacó, por su parte, la necesidad de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre los niños y para ello, resaltó, se puso en marcha desde la Consejería que dirige el proyecto de los Centros Escolares Saludables que ha servido de base para el observatorio.

Asimismo, explicó que el Obafi (Observatorio de la Actividad Física) surgió del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y supuso la recogida de datos, durante tres cursos, sobre el nivel de condición física y hábitos físico-deportivos en la red de centros escolares saludables.