Todo listo para el Medio Maratón Ciudad de Albacete

J.L. Royo
-

Más de 2.200 corredores tomarán la salida el domingo en la Avenida de España, con la novedad del cambio en el recorrido, ya que la salida será hacia la Circunvalación

Imagen de la presentación del Medio Maratón Ciudad de Abacete.

La vigesimosexta edición del Medio Maratón Ciudad de Albacete ha sido presentada este martes en las instalaciones del Complejo Municipal Carlos Belmonte, con varias novedades, la primera de ellas, según ha explicado el alcalde de la ciudad Manuel Serrano, es el cambio de itinerario que saldrá de la Avenida de España, aunque en dirección contraria a lo habitual, es decir hacia la Circuvalación. Además, también se disputará la tercera edición del 10K, que llega con otra novedad, ya que ambas carreras saldrán a la misma hora, las 9,30 de la mañana del domingo.

El recorrido se compondrá de dos vueltas, la primera de 10.000 metros, que servirá para el 10K, mientras que la segunda constará de 11.097 metros para completar de esta manera los 21.097 del medio maratón.

El alcalde también ha desvelado que son 2.200 los corredores que se han inscrito hasta el momento, aunque el plazo se cierra este martes a las 23:59 horas. En cuanto a la prueba del 10K se han completado las 1.000 plazas disponibles.

Los dorsales se podrán recoger en la planta de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de España hasta las 14 horas del partes, después y hasta el día de la carrera será en el pabellón del Parque.