CLM reclama a la UE "medidas urgentes" de apoyo al vino

C.S.Rubio
-

En una misiva remitida a los 27 ministros de Agricultura de la Unión Europea, la Junta exige la activación de fondos adicionales y específicos para el sector vitivinícola, afectado por la pandemia, los aranceles de Estados Unidos y la ola de frio

CLM reclama a la UE "medidas urgentes" de apoyo al vino - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reclama a la Unión Europea (UE), en su condición de presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), medidas de apoyo “urgentes” al sector del vino.

En una misiva remitida a los 27 ministros de Agricultura de la Unión Europea, exige la activación de fondos adicionales y específicos para el sector vitivinícola, “afectado por las consecuencias de la pandemia, los aranceles de Estados Unidos y, en último término, por una ola de frío que ha golpeado buena parte de los viñedos continentales”.

Más sectores reconocidos en el reparto de ayudas anticovid

En otro orden de cosas, el presidente regional celebra que la ministra Calviño haya planteado una cláusula de salvaguarda que permitará a las comunidades autónomas, con el Gobierno de España, adaptar las ayudas anticovid dispuestas por Moncloa “a sectores difícilmente clasificables”. Una medida que permitirá la entada de ámbitos empresariales como el de la artesanía, el calzado, el textil y el souvenir, hasta el momento fuera del decreto ministerial. “Llevamos peleando estas últimas semanas por que el Gobierno de España asuma una apertura, una ampliación de las ayudas a distintos sectores”, “estamos respondiendo desde la emergencia a cuestiones de emergencia”.