El Atlético Ibañés reclama "un sistema justo" de 'playoff'

Juan Carrizo
-

El equipo albacetense es quinto y se quedaría fuera, pero tiene un partido menos y añade que ha disputado más partidos como visitante que como local respecto a sus rivales

Imagen de un partido del Atlético Ibañés. - Foto: José Miguel Esparcia

El Atlético Ibañés ocupa la quinta plaza en el grupo XVIII de Tercera División. Con el criterio anunciado por la Real Federación Española de Fútbol, al dar por finalizadas las competiciones y establecer un 'playoff' de ascenso con los cuatro primeros clasificados en este momento, el equipo de Antonio Castillo se quedaría fuera y se siente perjudicado ya que, igual que le pasa a otros clubes como el Guadalajara, tiene un partido menos. También reclama en un comunicado la situación de haber disputado 15 partidos como visitante y ta sólo 12 como local, lo que considera "una desventaja" respecto a otros equipos.

Por todo ello, el club pide "un sistema de clasificación para el 'playoff' de ascenso que tenga en cuenta el coeficiente de puntos como local y como visitante". Insiste el equipo de Casas Ibáñez en pedir "un sistema de playoff justo y equitativo".

El caso es que la decisión tomada por la RFEF está teniendo mucha controversia dado que los reglamentos de competición no estipulan ningún sistema de clasificación en caso de finalización de la competición cuando está incompleta.