El Ayuntamiento recogerá las ideas de los arquitectos

N.G.
-
Imagen digital de cómo quedaría la fachada principal de las casas de la calle Burgos. - Foto: BIZ077

El equipo que plantea el arreglo de los pisos de la calle Burgos también quiere hacer partícipe al Consistorio

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en su demarcación de Albacete, presentará hoy la propuesta de intervención planteada para las viviendas de la calle Burgos. Un proyecto de Esteban Belmonte Zamora, Gloria Ituren Girona y Esteban Belmonte Martínez que fue presentado al concurso Rehabitando Barrios. Rehabitando Ciudades, convocado por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), y que quedó finalista entre las más de 40 ideas presentadas.
Estas casas de apenas 39 metros cuadrados se encuentran muy deterioradas y los arquitectos plantean ampliarlas, dotarlas de ascensor y renovar sus instalaciones para aislarlas del calor y el frío. En su proyecto, proponen usar el patio trasero -hoy en día un solar en el que han proliferado las autoconstrucciones- para la ampliación de los pisos y para realizar un aparcamiento subterráneo que solucione el problema de estacionamiento de los vecinos y con plazas libres para alquilar. Los arquitectos quieren transformar este patio trasero en una plaza de reunión.
Sobre el acceso al patio también pretenden construir un apartahotel de dos plantas y ático para alquilar. Y es que los arquitectos sugieren que las plazas libres del aparcamiento subterráneo y este apartahotel ofrezca empleo a los inquilinos de las viviendas de la calle Burgos, garantizando así la viabilidad de la operación.

 

(Más información en edición impresa)