El Ayuntamiento recogerá las ideas de los arquitectos

N.G.
-

El equipo que plantea el arreglo de los pisos de la calle Burgos también quiere hacer partícipe al Consistorio

Imagen digital de cómo quedaría la fachada principal de las casas de la calle Burgos. - Foto: BIZ077

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en su demarcación de Albacete, presentará hoy la propuesta de intervención planteada para las viviendas de la calle Burgos. Un proyecto de Esteban Belmonte Zamora, Gloria Ituren Girona y Esteban Belmonte Martínez que fue presentado al concurso Rehabitando Barrios. Rehabitando Ciudades, convocado por la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), y que quedó finalista entre las más de 40 ideas presentadas.
Estas casas de apenas 39 metros cuadrados se encuentran muy deterioradas y los arquitectos plantean ampliarlas, dotarlas de ascensor y renovar sus instalaciones para aislarlas del calor y el frío. En su proyecto, proponen usar el patio trasero -hoy en día un solar en el que han proliferado las autoconstrucciones- para la ampliación de los pisos y para realizar un aparcamiento subterráneo que solucione el problema de estacionamiento de los vecinos y con plazas libres para alquilar. Los arquitectos quieren transformar este patio trasero en una plaza de reunión.
Sobre el acceso al patio también pretenden construir un apartahotel de dos plantas y ático para alquilar. Y es que los arquitectos sugieren que las plazas libres del aparcamiento subterráneo y este apartahotel ofrezca empleo a los inquilinos de las viviendas de la calle Burgos, garantizando así la viabilidad de la operación.

 

(Más información en edición impresa)