La Universidad para mayores mantiene su matrícula

M.D.M.
-

Un alto porcentaje de alumnos permanecen en el programa tras obtener el título al completar el ciclo

La Universidad para mayores mantiene su matrícula - Foto: Arturo Pérez

El programa de Universidad para mayores José Saramago 50 plus, que ofrece una alternativa «a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender», tiene unas cifras de «gran éxito» entre sus estudiantes ya que, algo menos de la mitad de sus alumnos ya se graduaron en el programa pero siguen en el mismo, acudiendo a sus actividades, para continuar aprendiendo, en lo que se denomina como Ciclo de Actualización de conocimientos.

Así consta en las memorias anuales del programa, que se pueden consultar en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en cuya última edición, la correspondiente al curso pasado, el ejercicio 2018-2019, refleja que tenían 100 alumnos, de los que se graduaron 18, 16 del Ciclo Específico y dos del Ciclo Integrado, si bien un alto porcentaje de los alumnos seguían en el programa después de haberse graduado ya. Eventos que incluyen desde conferencias en el propio campus de la UCLM en Albacete, hasta asistencia a algunas clases de grados universitarios o visitas culturales a lugares emblemáticos de la ciudad.

Las cifras en cuanto al número de alumnos son similares en este programa en los últimos años. Si en el curso 2018-2019, había 100 alumnos en el programa; en el curso 2017-2018 eran unos 90, de los que concluyeron el mismo 20.

Una década antes, en el curso 2018-2019 había 104 alumnos matriculados en este programa para mayores, de los que se graduaron

(Más información en la edición impresa).