El CB Villarrobledo se quedará sin el Pintores

C.G.
-

El equipo de Júnior no podrá disputar en su pista habitual la penúltima jornada de la segunda fase por su coincidencia con el Viñarock y deberá buscar una alternativa

Imagen de archivo de un partido de liga del CB Villarrobledo en el Pabellón de los Pintores. - Foto: Rubén Serrallé

La unificación horaria de la penúltima jornada de la segunda fase de la Liga LEBPlata llevará consigo un problema para el CBVillarrobledo, que no podrá disponer del Pabellón de los Pintores,  su instalación habitual por la coincidencia de ese partido con la celebración del Viñarock, un festival anual de gran relevancia para la localidad que tendrá lugar precisamente el primer fin de semana del próximo mes de mayo. El encuentro que enfrentará al cuadro de Júnior con el Juaristi ISB, que se prevé vital para un eventual ascenso de categoría, está previsto, como el resto de partidos, para las 20 horas del 4 de mayo, sábado, un horario inamovible de obligado cumplimiento para todos los clubes. En vista del contratiempo, la junta directiva del CBVillarrobledo emitió ayer un comunicado en el que estaba realizando gestiones para buscar «una pista alternativa que reúna todas las condiciones necesarias y legales para el desarrollo normal tanto de entrenamientos como del encuentro oficial». El club indicó que los compromisos entre el Ayuntamiento y la organización del citado festival «sin rígidos y no permiten solución alguna», lo que, según el club, «provoca un profundo agravio en el desarrollo normal del encuentro en una jornada cuyo horario es fijado por la Federación Española de Baloncesto».

El conjunto villarrobletano recibirá mañana al Marín Ence Peixe Galego (19.30 horas) en la decimoséptima jornada, y el resto de equipos hará lo propio ante sus aficionados. El Afanion CB Almansa jugará frente al Juaristi ISB (19 horas), el Arcos Albacete Basket recibirá al Círculo Gijón (19.30 horas) y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda se enfrentará al Ávila Auténtica (19 horas).