Piden a Fomento que cubra las vacantes en carreteras

Redacción
-

CCOO, UGT, CSIF y STAS-CLM han denunciado hoy, en una rueda de prensa en Albacete, que llevan más de un año exigiendo la cobertura de vacantes -que cifran en más del 25%- y la renovación del parque móvil, ya que hay vehículos con hasta 35 años

Piden a Fomento que cubra las vacantes en carreteras

Así lo ha expuesto Juan Ángel García, responsable del área de Fomento en CCOO Albacete, quien ha expuesto que, de las 509 plazas que ha en la relación de puestos de trabajo de toda la región para el personal de carreteras en Fomento, solamente hay cubiertas ahora 385.

"Hay más de un 25% de vacantes sin cubrir y esto nos lleva a crear precariedad en la situación laboral activa, además de sobrecarga de trabajo con los compañeros", ha expuesto.

Ha pedido a la Consejería de Fomento "que se siente a negociar".

A la misma hora de la rueda de la prensa, y por su parte, la Consejería de Fomento remitía una nota de prensa indicando que se iba a convocar esa mesa y justificando que no se había podido convocar por la pandemia.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una Mesa Técnica con las cuatro organizaciones sindicales con representación entre el personal de mantenimiento y explotación de carreteras de la Consejería de Fomento. Una vez recibida la propuesta que se he hecho desde Función Pública, la Consejería de Fomento remitirá, la semana que viene, la propuesta a las organizaciones sindicales para su estudio y, para que una vez hecho, se pueda consensuar una fecha para la celebración de esa Mesa Técnica", han señalado en su nota.