María Hesse aborda sin complejos el placer en su última obra

V.M.
-

La escritora e ilustradora andaluza mantendrá hoy un contacto con los lectores en la Librería Popular

La escritora e ilustradora María Hesse, en plena tarea creadora. - Foto: Penguin Random House

La última obra de María Hesse, el libro ilustrado El placer (Lumen), será presentado hoy por la autora andaluza, a las 19 horas, en la Librería Popular de Albacete, un acto en el que estará acompañada por Manuela Martínez, codirectora de la revista objeto Lalata.

Nacida hace 37 años en Huelva, pero sevillana de adopción, su vena ilustradora se despertó muy pronto en el colegio y tras acabar los primeros estudios agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de forma profesional. Ha trabajado como ilustradora para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y participó en varias exposiciones. Su primera obra, una biografía sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, fue todo un fenómeno editorial y se llegó a traducir en 14 países, además de ganar el Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil. Posteriormente publicó otro libro ilustrador sobre David Bowie, que también tuvo una gran acogida.

María Hesse comentaba a La Tribuna de Albacete que El placer es su «obra más personal» y considera que evidencia una clara evolución estilística, aunque sus ilustraciones mantienen este toque sencillo, colorista y a la vez muy sugerente. Aunque huye de calificar y definir su propio trabajo, reconoce que se inspira tanto en dibujantes contemporáneos, como en otras parcelas y géneros, ya sea el cine o la fotografía, a la hora de ponerse a trabajar.

La ilustradora y escritora subraya que pretende transmitir el tema de la sexualidad sin complejos y de forma directa, «tal y como creo que debe tratarse, porque mucho aspectos de la misma todavía siguen siendo tabú y también debemos considerar que las mujeres siempre estuvieron relegadas a un segundo plano».

(Más información en la edición impresa).